¿Como se hace la Orgonita?



¿COMO SE HACE LA ORGONITA?
El proceso de elaboración es muy sencillo aunque requiere algo de paciencia ya que los primeros intentos no siempre son los mejores.

INGREDIENTES NECESARIOS:

1) RECINA DE POLIESTER  + CATALIZADOR PARA RECINA
++ Puede conseguirse en cualquier ferretería pinturería o barraca

2) METAL
++ Cualquier metal sirve menos el plomo por que aisla, la idea es abaratar costos por lo que la mayoría de la gente opta por comprar esponjas de bronce o acero y recortarlas para hacer virutas, además sirve cualquier pieza metálica pequeña que se tenga por ahí tirada y ya no se use como llaves, bolillas de rulemanes, etc. también puede comprarse viruta metálica en alguna ferretería.

3) Cuarzo
++ Esta es casi que la pieza mas importante de la preparación ya que le dará a nuestra orgonita la capacidad de transmutar la energía y amplificarla, gracias a la capacidad piezoeléctrica del cuarzo que mientras más presión se le ejerza con mas fuerza sera amplificada la energía que pase por él, esto es producto de que cuando la recina cristaliza comprime el cuarzo permitiendo esta función.

4) Jarra medidora

5) Moldes
+ + En lo posible evitar los moldes plásticos ya que se pueden deformar por las altas temperaturas que adquiere por si sola la recina, por lo demás puede utilizarse cualquier cosa como vasos hueveras cubeteras, etc.

6) Lubricante desmoldante
++ puede utilizarse desde aceite de cocina, hasta aerosoles de silicona de los cuales el ultimo es el mas recomendable ya que da mejores resultados. 

7) Como extra algunas personas utilizan tierra de color para darle diferentes tonalidades y hacerlos más agradables a la vista.

PROCESO DE ELABORACIÓN:
El proceso es bastante simple antes de empezar se debe buscar un lugar abierto o si se hace adentro que sea un lugar con buena ventilación, también en lo posible procurar algún tapabocas, por el fuerte olor y guantes de látex para cuidar las manos, además es recomendable colocar un nilon o papel descartables para proteger la mesa que se va a usar. Todo esto previsto, en una jarra medidora se vierten cada 100 cc de recina, con un gotero de 15 a 33 gotas de catalizador (variar la cantidad hasta obtener el resultado deseado, ver link), luego mesclar con alguna vara o algo descartable durante 1 o dos minutos dependiendo de las cantidades que se utilizase, a todo esto verter en un molde previamente aceitado una proporción de 50%/50% de metal y recina, y por supuesto un cuarzo dentro. Luego esperar que la formula catalice por completo esto es alrededor de 2 0 3 horas, luego de desmoldar dejar al aire libre cerca de plantas durante un día o dos para purgar el fuerte olor a recina.